Seguridad

NORMAS DE PRECAUCIÓN

Nunca se ha de lanzar un producto pirotécnico a personales ni animales, ya que pueden causar daños físicos irreparables. Nunca se deben usar cerca de materiales de fácil combustión para evitar incendios o explosiones. En caso de fallo de un producto pirotécnico, nunca intentar encenderlo de nuevo, ni manipularlo, ni recomponerlo; se recomienda dejar dos horas en tocarlo y posteriormente mojarlo con agua abundante y ponerlo a remojo un día.

TELÉFONOS IMPORTANTES ANTE UN ACCIDENTE PIROTÉCNICO

  • Emergencias 112
  • Bomberos 080
  • Policía Nacional 091
  • Policía Municipal 092
  • Guardia Civil 062

CÓMO CONSERVAR LOS PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Los artículos pirotécnicos no tienen fecha de caducidad, por lo que si se conservan correctamente pueden durar mucho tiempo. Lo esencial es conservarlos en un lugar seco y alejado de acción directa del sol. Los artículos pirotécnicos se inflaman (solo con llama directa) a temperaturas muy elevadas, por los que no hay que preocuparse de la subida de temperaturas.

DISFRUTA DE FORMA SEGURA

Lo principal, siempre, es la seguridad, por lo que te pedimos sigas atentamente estas instrucciones generales sobre la utilización de los productos pirotécnicos.

MODO DE UTILIZACIÓN DE LOS PRODUCTO

Siempre se deben seguir las instrucciones de uso impresas en los productos. Como norma general, todos los productos pirotécnicos se tiene que dejar en el suelo. En el caso de los cohetes, se han de colocar en un tirado situado en posición vertical. Y en el caso de las candelas, se han de clavar o fijar firmemente en posición vertical. Luego encendemos la mecha por su extremo. Todas las mechas tienen una duración entre 6 y 12 segundos, lo garantiza tiempo suficiente para alejarse como mínimo 10 metros. Jamás se ha de coger el producto pirotécnico, una vez prendido, con la mano.